RS #131 - Septiembre 2010
Los 50 grupos más grandes del rock
El nuevo número de ROLLING STONE, el de septiembre (nº 131), ya está en la calle. Y con él, la lista de Los 50 grupos más grandes del rock, la primera en la historia de ‘RS’ hecha con grupos y en la que encontrarás todo lo que debes saber y escuchar de las bandas que han marcado la historia.
-
-
-


CONTENIDOS DEL MES

‘Los 50 grupos más grandes del rock’.

¿Cómo se ha confeccionado la lista? Todo empezó con una pregunta en la redacción de ‘RS’: ¿cuál es la banda que ha marcado tu vida? Enseguida nos pusimos a ello valorando, entre otras cosas, el alcance, repercusión popular, carisma, grado de perdurabilidad, innovación e influencia posterior de las bandas elegidas. Así hemos hecho esta lista, que no es ni mucho menos cerrada, es simplemente una manera de reflexionar sobre uno de los legados más fascinantes que existen, y por supuesto una invitación al debate.

Como adelanto os desvelamos que en el número uno hemos elegido a los Beatles. Y ya que estamos, os adelantamos también que el número diez lo ocupan los Doors, el número 20 Queen, el número 30 Deep Purple, el 40 los Sex Pistols y el 50 Franz Ferdinand. El resto de la lista te espera en el quiosco.

Otros contenidos:

Una noche con LCD Soundsystem. Pasamos un motón de horas con James Murphy en Nueva York, el tipo que hace canciones inteligentes que hacen bailar a una generación.

Otra manera de ver la realidad: el secretario general de UGT, Cándido Méndez, nos concede una entrevista para hablar de la huelga general que han convocado su sindicato y CC.OO el 29 de septiembre.

Disco del mes. Analizamos el trabajo más importante de Eels: Tomorrow Morning.

Personajes del mes:

Tom Petty. Entrevistamos al legendario músico americano, que tiene nuevo álbum, Mojo.

Band of Horses. El cantante de la banda americana del momento, Ben Bridwell, nos cuenta la historia de cómo pasó de dormir en la calle a telonear a Pearl Jam.

Robert Plant. Charlamos con el estandarte de Led Zeppelin sobre su nuevo disco, Band of joy, que incluye versiones de Townes Van Zandt y Los Lobos.

Katy Perry. Entramos hasta la cocina de la nueva bomba sexual estadounidense. ¿Cómo llegó la hija de un predicador a convertirse en la estrella pop más sexy de  América?

Brandon Flowers. Cara a cara en Nueva York con el líder de los Killers, justo antes de que comience su andadura en solitario. “No me he tomado un descanso por miedo a que se me agote la energía”, relata.

Jay-Z. El rapero que domina EE.UU, además de estar casado con Beyoncé. Vamos hasta su oficina, plantada en un rascacielos, y contemplamos las vistas junto a él.

2014
RS #171 Enero
RS #172 Febrero
RS #173 Marzo

RS #174 Abril
RS #175 Mayo
RS #176 Junio

RS #177 Julio
RS #178 Agosto