RS # -
Viajamos de Lagos a Olympia con los conciertos de la semana
Femi Kuti, Calvin Johnson y Bart Davenport, protagonistas de nuestros conciertos recomendados esta semana
-
-
-


CONTENIDOS DEL MES

Femi Kuti and The Positive Force FOTO: Bernd Ott

 Femi Kuti, legado del Afrobeat  La gira de Femi Kuti –hijo de Fela Kuti– coincide con la publicación de la esperada biografía sobre su padre, escrita por la periodista musical Sagrario Luna. El músico nigeriano, de 51 años, presentará con ayuda de The Positive Force, la superpoblada banda que le acompaña, las canciones de No Place for My Dream (2013), su séptimo disco. Espíritu festivo y compromiso social en los textos. Metales, funk y una bacanal de ritmo que pasará por Zaragoza el martes 22, por Barcelona el jueves 24 y por Madrid el viernes 25.

 Calvin Johnson, faro del indie-rock  Músico, productor, pinchadiscos y fundador del sello K Records, Calvin Johnson es un tótem del indie-rock estadounidense y, por ende, mundial. El de Olympia –líder de grupos tan influyentes como Beat Happening, con los que firmó discos esenciales como Beat Happening (1985), Jamboree (1988) o You Turn Me On (1992)– apenas se ha dejado ver por nuestros escenarios, pero parece dispuesto a sacarse la espina con una gira ibérica –también tocará en Portugal– de 17 fechas que arranca el viernes 18 en Tarragona y concluye el 4 de mayo en Oviedo. Esta semana actuará en Roda de Ter, Zaragoza, San Sebastián, Azkoitia, Madrid y Valencia.

 Bart Davenport, fino estilista  El sello madrileño Lovemonk es el que edita en todo el mundo –y en vinilo– el nuevo álbum de Bart Davenport. Se titula Physical World y confirma la habilidad del músico californiano para construir canciones de patrón clásico, melodía adherente y arreglos sofisticados. Por si fuera poco, Davenport girará para presentarlo en España durante todo este final de mes y principios de mayo. Serán diez conciertos en total. El primero de ellos, el miércoles 23 en Albacete. Después actuará en León, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Santiago, Pontevedra, Valladolid y Barcelona.


 

2014
RS #171 Enero
RS #172 Febrero
RS #173 Marzo

RS #174 Abril