Vídeo: Así suena Bon Jovi sin Richie Sambora en ‘Livin’ on a prayer’

El grupo de Nueva Jersey actúa sin su guitarrista, que acaba de ingresar en una clínica de desintoxicación. El sustituto es un instrumentista que tocó para Avril Lavigne o Alice Cooper. Por 'Rolling Stone'
Por - 03 de mayo de 2011
-
-
-
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Imagen principal de la noticia
ETIQUETAS

El motor de Bon Jovi no se detiene. Ni siquiera cuando falta una de sus piezas básicas. Hace unos días dábamos la noticia de que Richie Sambora, el guitarrista clásico de Bon Jovi, ingresaba en una clínica de rehabilitación por sus problemas con el alcohol. Quizá lo lógico hubiera sido parar la gira hasta su recuperación, pero no: el resto del grupo ha decidido continuar. Algunos seguidores se muestran molestos ante esta decisión. No se sabe si Sambora estará listo para sus conciertos españoles del mes de julio, pero un sector de sus fans ya han advertido: “Si Richie no está en Barcelona y San Sebastián, que me devuelvan el dinero”.

Este fin de semana (el sábado 30 de abril) se ha escenificado aquello de “el espectáculo debe continuar”. Bon Jovi actuó en el New Orleans Jazz Fest. Y lo hizo sin los rápidos punteos de Sambora. El sustituto es Phil Xenidis, más conocido como Phil X, canadiense de 44 años. Phil es el guitarrista de la banda Powder además de un músico de sesión muy solicitado: ha tocado en álbumes de Avril Lavigne, Tommy Lee, Rob Zombie o Alice Cooper. También toca con Triumph.

“Nos gustaría dedicar esta canción a nuestro hermano Richie”, dijo Jon Bon Jovi antes de interpretar, el sábado pasado, Livin’ on a prayer en el New Orleans Jazz Fest. Phil X se coloca a la derecha de Jovi. La verdad es que pasa bastante desapercibido. Este es el momento:


INFORMACIÓN RELACIONADA
DISCOS RELACIONADOS
14 Comentarios
  1. #01 Jorge 3 de mayo de 2011 - 12:14

    A quien le guste Bon Jovi, que aproveche para verlos en esta gira, porque este grupo huele a cadaver por los cuatro costados…

  2. #02 Yo 3 de mayo de 2011 - 21:41

    Pues suenan… igual de mal que siempre. Estos tíos son dañinos para la música. Y si, les quedan dos telediarios, por lo menos como grupo.

  3. #03 shooter8 3 de mayo de 2011 - 21:56

    Para nada, suenan realmente bien (como siempre) auque es cierto que la banda no es lo mismo sin Richie, a ver si aparece pronto.

  4. #04 Heladero 3 de mayo de 2011 - 22:08

    Cada día se me hacen más insufribles. Con Richie o sin él.

  5. #05 Uno 4 de mayo de 2011 - 0:24

    Curioso que los comentarios de la gente que odia a Bon Jovi sean año tras año,despues de casi 30 años los mismos,y sobre todo de gente que ni siquiera ha escuchado un disco de la banda JAMÁS.Eso es lo mas grave,que gente que se atreve a opinar de música,jamás haya escuchado un disco de Bon Jovi,y simplemente critique por la cara bonita de su cantante.Lo que quedara es que los proximos 15 años segurian vendiendo millones de disco,llenando estadios en todo el mundo y haciendo gira tras gira la mejor gira del mundo.Mucha envidia se ve por ahi,y muy poco conocimiento de lo que se habla.

  6. #06 JackMaloy 4 de mayo de 2011 - 20:25

    Uno Tienes toda la razón. Los que critican no han escuchado nada de Bon Jovi en su vida. Yo he estado en tres conciertos y puedo asegurar que su directo es increible. Los instrumentos suenan perfectos y la voz de Jon después de 27 años dando conciertos es impresionante. Quien siga un poco a esta banda sabrá de lo que hablo.

  7. #07 leobj_14 7 de mayo de 2011 - 2:03

    Jajaja .. fijense si no suena difenrete .. miren Wanted dead or alive .. El loco este no hace coros
    Todo bien pero tendrian que haber parado el tour hasta que se recupere Sambo .. ;)

  8. #08 karol 7 de mayo de 2011 - 17:23

    suena increibleeeeeeeeeeeeee no se nota para nada vamos richy recuperate prontito te esperamos

  9. #09 billy 8 de mayo de 2011 - 10:38

    la gente es libre de opinar pero los numeros estan ahi y eso nadie lo puede borrar ni olvidar. Guste mas o menos bon jovi es una de las bandas mas grandes de rock que ha dado la historia, y su profesionalidad estan lejos de las criticas vacias y basadas en la “belleza”, de su cantante. Este grupo es mas que rico y sino amase este mundo hace tiempo que hubiesen hecho las maletas. Ahora tienen este problema con su guitarrista y me atreveria a decir que co-lider de la banda y en vez de cancelar la gira siguen en la carretera.Otra demostración de su profesionalidad. Los que seguimos a esta banda solo esperamos la pronta recuperación de uno de los mejores guitarristas en la actualidad.

  10. #10 Almu. 8 de mayo de 2011 - 21:35

    ¡Como no venga Richie que me devuelvan el dinero! Es la espina dorsal de Bon Jovi,¿que van a hacer sin él?

  11. #11 Sin Registrar 14 de mayo de 2011 - 5:25

    Tengo 17 años y Bon Jovi es mi banda favorita desde que tenia tres añitos. Los he visto en directo 3 veces y este año sera la 4a. No puede ser que continuen sin Richie porque es junto a John el lider del grupo. Hay mucha gente que dice que tienen que seguir, que es de profesionales pero, estais seguros de que dirian lo mismo si el que no estuviera haciendo el tour fuera John?

  12. #12 JM 23 de junio de 2011 - 0:29

    Son una caricatura de lo que fueron en los 80 y los primeros 90. Lamentable que sigan la gira. Que Richie se recupere y siga con su carrera en solitario.

  13. #13 Luli Sambora 19 de julio de 2011 - 9:06

    El sólo pensar que Richie no está allí no me hace escuchar esa guitarra de la misma forma. Richie, te amo, espero que te recuperes pronto.

  14. #14 Carolina 29 de septiembre de 2011 - 21:51

    Richie es una parte muy importante de la banda. Sin el falta un integrante demasiado importante. La guitarra en la cancion Living on the prayer es muy escencial ademas es hermosa su melodia. No cualquiera puede tocarla igual que Richie y pienso que todos deberian estar con el y aporyarlo mientras esta en la clinica, son una banda, un grupo y no solo en la musica sino en la vida y cada integrante apoya al otro igual que en sus canciones. Muchos años han estado juntos y es mas importante su amigo que una gira, y ademas las personas quieren la banda original completa osea todos y Richie♥♥ Posdata: Ojala se mejore pronto

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: