Los Red Hot Chili Peppers, tocando para 300 personas en California.
Los Red Hot Chili Peppers escogieron una zona privilegiada de Big Sur (California), bajo las estrellas y con los frondosos bosques de la costa Pacífico de fondo, para ofrecer su primer concierto en cuatro años. Fue el pasado 27 de julio. La banda de Los Ángeles tocó con su nuevo guitarrista en directo, Josh Klinghoffer, en la terraza de la librería Henry Miller Memorial, ante unas afortunadas 300 personas. El bajista de los Chili Peppers, Flea, posee una casa por la zona, y el público lo formaban en su mayoría amigos suyos y vecinos, que bailaron las nuevas canciones de su disco I’m with you, a pesar del frío de la noche.
“Cada canción tiene algún elemento nuevo, cosas que nunca hemos tocado antes”, anunció el cantante, Anthony Kiedis. “Estamos realmente emocionados”, comento luego con un toque de humildad.
Primero tocaron Monarchy of roses, de su nuevo disco, y después la banda zigzagueó entre el material de su pasado más reciente –los éxitos de la década pasada con el anterior guitarrista, John Frusciante– y los dos años que se han pasado componiendo y grabando con el nuevo, Josh Klinghoffer. Los variados ritmos de Ethiopia, la agilidad de Look around o la optimista Factory of faith fueron una especie de vista previa o presentación del estilo psicodélico y pop de I’m with you.
Los Chili Peppers –y su nuevo percusionista Mauro Refosco, que tocó con Flea en el grupo de Thom Yorke, Atoms for Peace– también interpretaron varias joyas de la época Frusciante: Charlie, de su disco Stadium arcadium (2006); el asalto a mano armada rap-metal que es Throw away your television, del álbum By the way (2002); y, ya en los bises, la súper funky Give it away, de Blood sugar sex magik (1991). Cuando el frío comenzó a hacer mella en la voz de Kiedis, la banda cambió el repertorio, deslizándose hasta una hermosa y espontánea interpretación de Californication, con Klinghoffer como cantante principal, ayudando a Kiedis a salvar su garganta.
La banda estaba tocando, literalmente, muy cerca de la naturaleza salvaje, con todo lo que eso conlleva. Cuando la luz que iluminaba el escenario se fue por segunda vez, Flea pidió al público que alumbrara el escenario con la luz de sus teléfonos móviles. El efecto visual, hasta que la luz por fin volvió, recordaba a esas escenas de viejo rock and roll, tocado en la naturaleza, alrededor de una hoguera.
Para ver a los Red Hot Chili Peppers en España, habrá que esperar hasta el 15 de diciembre en Barcelona, y el 17 en Madrid. Dejamos uno de los nuevos temas, The adventures of rain dance Maggie, del nuevo disco, I’m with you, que se publica el 30 de agosto.
Dios! me encanta RHCP, vale que la marcha de John alla sido mala, pero aun eso el grupo no me defrauda para nada :D lastima que no pueda verlos cuando venga a España, pero sin duda el concierto en California sera inolvidable.
Joder para q la Rolling Stone le de 4 estrellas a algo echo por los Peppers el concierto debio ser la polla ya q esta revista siempre los a ninguneado bastante, tb me da esperanzas de q el ImWith You al final sea un discazo, cosa q dudaba bastante despues d escuchar el nuevo single
Videos aquí: http://stadium-arcadium.com/forum/viewtopic.php?t=37627&highlight=
¡Ahhhh! Y es Josh Klinghoffer, no John.
¿Por qué no viviré en California? Ha debido de ser un concierto de los que recuerdas siempre. ¡Qué ganas de verles en Madrid y Barcelona en diciembre!
Montando a caballo con la protagonista de la exitosa 'Los juegos del hambre', descubrimos cómo esta sencilla chica de pueblo ha llegado a convertirse en la actriz joven más cool en Hollywood, en una entrevista realizada por Josh Eells. Por Rolling...

08.05.2012
Shuarma, tranquilo y confiado, se atrevió a interpretar 'Elixir de juventud', tema del fallecido cantante madrileño, justo cuando está a punt de cumplirse el tercer aniversario de su muerte. Por Rolling Stone
