Impredecible Ozzy.
Hace años que Ozzy Osbourne, de 62 años, no come murciélagos en el escenario. Pero sus directos, aseguran, son realmente dignos de una estrella loca como él. Nos desplazamos al Azkena Rock Festival, en Vitoria, para comprobarlo. Y las sensaciones son contradictorias: es emocionante verlo en acción y tiene canciones de calidad gigantesca, pero sobran los solos tediosos de instrumentos y los tópicos más manidos del rock. Nostalgia. Así lo vivimos minuto a minuto:
23.30 horas. Ya estamos preparados para ver a Ozzy en directo. También se prepara el escenario. Por ahora hay poca parafernalia, pero sí expectación. Ozzy presenta su disco Scream. Quedan diez minutos y hay sobre todo curiosidad.
23.36. Hasta ahora el Azkena Rock Festival ha deparado pocas sorpresas. Ni Black Country Communion, ni The Cult ni Rob Zombie han sorprendido. Esperemos que Ozzy Osbourne, ya con 62 años, ponga un poco de calor al festival. Hace sólo 10 grados. ¿Podrá el Madman subir la temperatura? Quedan 5 minutos. Todos los grupos están siendo puntuales.
23.45. Puntualísimo. Ozzy aparece corriendo por el escenario como un loco. Se pone la mano en la oreja y dice: "No os oigo". Lleva una capa y una camiseta ajustada (barriguita incluida) con una cruz brillante en el pecho. ¡¡¡Toma ya!!! ¡¡¡Guitarrazo!!!! Y empieza a cantar. Primeras impresiones: gran banda y gran voz.
23.54. Confirmado. Ozzy está como una cabra. No para de correr de un lado del escenario a otro con su típicos movimientos descoordinados e incita al público a que haga palmas. Ozzy acaba de coger una manguera y está echando agua al público. Entre el respetable se oye: "Coño, qué frío, que no eche más".
00.00. Ya empieza a sudar. Ozzy y el público están completamente entregados. Ha terminado la tercera canción de rodillas dando las gracias al público.
00.04. La que está liando con sólo una guitarra, una batería y un bajo.
00.07. "Pues yo no lo veo tan mal", dice una chica que confiesa haber estado enamorada de Ozzy desde siempre. "Estás enferma", le responden sus amigas.
00.11 Primera canción de Black Sabbath: Wizard. Arde el Azkena
00.17. Como hemos dicho antes el escenario no es especialmente llamativo, sino más bien sobrio. Pero las dos columnas de amplificadores que hay a ambos lados son espectaculares.
00.21. Ozzy desaparece del escenario y es momento del solo de guitarra. Estas cosas, sinceramente, sobran.
00.25. Por cierto, que no se enfaden los fans de Ozzy, pero el guitarrista se parece a Mario Vaquerizo.
00.28. Solo de batería: zzzzzzzzzzzzzz.
00.38. Ozzy vuelve al escenario y sigue con su clase de gimnasia. Pasea por la palestra y cuando no sabe qué hacer da saltitos y palmas a lo Eva Nasarre. El concierto ha decaído por culpa de los solos de guitarra y batería, tópicos aburridos del rock más manido. Vale que a Ozzy no le vamos a pedir rock vanguardista, pero hay bastante maniqueísmo en su directo.
00.49. ¡Bravo!. El concierto vuelve a tener calor. Suena Paranoid, de Black Sabbath, y el público se vuelve loco. Los últimos 5 minutos han sido tediosos, con Ozzy tirando del socorrido "oé oé oé". Pero Paranoid suena rotunda, atávica, explosiva... Ozzy, estás muy loco, pero las canciones que escribiste hace 40 años son la bomba. Con ella termina el concierto. El músico deja el escenario caminando lento. "Como si tuviese los pies atados", se oye entre el público.
00.52. Sólo una hora de concierto. Si quitamos los solos de guitarra y batería, y los parones entre canciones, se queda en unos 45 minutos. ¿Poco? Seguramente. Ha sido un concierto raro. Por un lado, ha merecido la pena ver a Ozzy en acción. Por otro, ha sido la constatación de que sus directos son un mero ejercicio de nostalgia.
Señor director de la revista Rolling Stones, el concierto duro poco pero no lo pongas como si viniera tocara unas cuantas y se largara, y los solos fueron BESTIALES!!!!!
00.07. "Pues yo no lo veo tan mal", dice una chica que confiesa haber estado enamorada de Ozzy desde siempre. "Estás enferma", le responden sus amigas. Esto demuestra lo interesado que estaba en el concierto....que anotacion mas importante a la hora de ahcer una critica sobre un concierto...el cotilleo del publico....
esta es la peor critica que he leido en mi vida,parece qu solo tocaron dos canciones
menuda mierda de análisis. deberias dedicaros a hablar sobre la música moderna y sin sentimiento que tanto os gusta. el guitarrista era bastante malo durante todo el concierto asta que empezó su tenebroso solo. y el bateria... me llevo al puto extasis joder. A Cesarpelopo: ademas de esas 3 de black sabath tambien tocaron el riff de rat salad con cambios de ritmo
Totalmente de acuerdo con caraculo.PD:Joder con el código captcha, no hay quien lo lea.
Montando a caballo con la protagonista de la exitosa 'Los juegos del hambre', descubrimos cómo esta sencilla chica de pueblo ha llegado a convertirse en la actriz joven más cool en Hollywood, en una entrevista realizada por Josh Eells. Por Rolling...

08.05.2012
Shuarma, tranquilo y confiado, se atrevió a interpretar 'Elixir de juventud', tema del fallecido cantante madrileño, justo cuando está a punt de cumplirse el tercer aniversario de su muerte. Por Rolling Stone
