¿Por qué los primeros discos son los mejores?

¿Realidad o esnobismo? Varios artistas nos responden a la pregunta del mes.
Por - 17 de diciembre de 2014
-
-
-
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Imagen principal de la noticia

Ilustración Alberto García

ETIQUETAS

 JAVIER RUESCAS, escritor 

No creo que sea siempre así, pero cuando ocurre suele ser porque el artista, en discos posteriores, pierde el alma de sus canciones entre mesas de mezclas, reuniones de marketing, críticas y expectativas ajenas. Se le escapa o le roban el control. Ese es el reto: seguir siendo fiel a uno mismo pase lo que pase y aprender a asumir las consecuencias.

¿Por qué nos gusta tanto hacer ‘air guitar’?

 CHIKI (Canteca de Macao) 

Eso es lo que dice la gente que te sigue desde los comienzos. Añoran ese momento mágico en el que la banda empezó y era de manera natural lo más auténtico que se puede ser. Pero para el músico suele ser al revés, los últimos discos son los mejores, y los primeros, ni escucharlos. Aunque a las primeras canciones siempre se les tiene un cariño especial.

 FORTU SÁNCHEZ (Obús) 

El primer disco siempre tiene una frescura particular porque lo haces con el corazón, con toda la ilusión y el cariño del mundo. Cara a tu publico es una novedad, y lo que es nuevo siempre suena mejor. Luego haces mejores producciones, ganas en calidad y en profesionalidad, pero en los siguientes trabajos la frescura y la ilusión ya no es la misma.

¿Por qué las canciones de iglesia adaptan siempre melodías de Dylan y Simon & Garfunkel?

 ASIER ETXEANDIA, actor 

Los primeros discos son más puros y el concepto del artista está más en bruto. Después quizás pueda la presión de sacar otro. También tiene que ver con cómo sea ese artista y su capacidad de reinvención, porque hay muchos grupos que en mitad de su carrera han hecho discos increíbles, desde Radiohead a Madonna.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.