Recuperando el pulso

Las giras internacionales vuelven a cobrar protagonismo en la agenda. Aloe Blacc, Reptile Youth y Graham Parker destacan entre los conciertos recomendados de la semana.
Por - 29 de agosto de 2014
-
-
-
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Imagen principal de la noticia

Aloe Blacc © EMPICS Entertainment-Cordon Press

Aloe Blacc © EMPICS Entertainment-Cordon Press

Aloe Blacc, vuelve el hombre La mayoría empezó a saber de Aloe Blacc hace relativamente poco, cuando Wake Me Up, de Avicii, se convirtió en éxito global. Pero el músico californiano llevaba muchos años trabajando duro para darse a conocer y abirirse hueco en el mundo del espectáculo. Avalado por un sello de prestigio, Stones Throw, publicó un par de álbumes de soul-hip hop que contribuyeron a subir una cotización que Lift Your Spirit (2013) ha disparado hacia la estratosfera. Barcelona es la única ciudad española en la que hará escala su presente gira.

The Marked Men, estreno en España El grupo tejano lleva más de una década en activo, pero aún no había desembarcado en nuestro  territorio. Tan aciaga racha se rompe esta semana, ¡y de qué manera! The Marked Men pasearán su punk-rock melódico por seis ciudades españolas: Barcelona, Zaragoza, San Sebastián, Oviedo, Madrid y Valencia. La diversión, a priori, está garantizada.

The Blues Brothers, el mito que no cesa Dan Aykroyd y John Belushi, The Blues Brothers, ocupan la portada de nuestro número de septiembre. Dos de sus acompañantes originales –Lou Marini y Steve Cropper– defienden el legado del célebre grupo norteamericano, especializado en reinterpretar joyas de la música negra. Actuarán en Madrid y Murcia.

Graham Parker, largo recorrido  El músico londinense nunca ha sido mayoritario, pero sí perdurable e influyente. Ya sexagenario, sigue trabajando tanto en el estudio como en los escenarios, esgrimiendo un repertorio pasional y concienciado que nos recuerda su labor de enganche intergeneracional previa a la explosión del punk y la nueva ola. Le podrás ver en Bilbao, Madrid, BarcelonaPalma y Valencia.

Reptile Youth, subiendo Las tres nuevas fechas españolas de Reptile Youth vienen a confirmar la ascensión que el dúo de Copenhague protagoniza desde hace un par de temporadas. Su relectura del pop de los ochenta, energética y bombástica, cada vez gusta más por estas latitudes. Tocan en Barcelona, el Festival Ebrovisión y el Kultur Festival de San Sebastián.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: